Como llegar a ser un Fotógrafo Profesional
Primero hay que saber la diferencia entre un fotógrafo profesional y uno aficionado, el aficionado lo hace por amor al arte, lo cual está excelente, pero el profesional lo hace para ganarse la vida, he ahi la principal diferencia.
Uno como fotógrafo debe tener siempre en cuenta la calidad de foto con la que trabajas, puedes tener una cámara que acaba de salir pero si no sabes como sacarle todo su potencial a la hora de tomar las fotos, es como tener la mejor guitarra del mundo y solo saber que al mover las cuerdas sacan sonidos.
Hay cosas que también se deben de tener en cuenta a la hora de querer ser un fotógrafo profesional, primero en que te quieres especializar, sabiendo eso debes dejar de pensar en el lente que tiene la cámara ya casi que incluido, ese 18-55 mm no te va a ser útil si quieres tomar foto en los estadios, dependiendo de lo que quieras hacer, debes tener el equipo necesario para hacer tu trabajo de la mejor manera posible.
Principalmente, no digo que no debas dejar de seguir el sueño de ser profesional solo por no tener la mejor cámara o el equipo que necesites, si tienes el sueño solo debes hacerlo. Es cosa de que tantas ganas tienes de serlo, no tienes una cámara, pídela alquilada; no tienes un estudio, alquila uno o trata de hacer las sesiones al aire libre, eso es bastante importante, saber que es lo que quieren tus clientes.
Esto de ser fotógrafo no es de la noche a la mañana, debes tener constancia y eso es lo mas importante, el equipo lo ganaras con el tiempo, en el camino se irán dando las posibilidades, es cosa de perseverancia, buena suerte a todos :D nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario